domingo, 12 de febrero de 2012

Cómete el Mundo


Si además de viajar, lo que te gusta es comer, en esta entrada vamos a presentarte los más exquisitos platos del mundo, cada uno traído de un continente.
Esperamos que hayas comido, porque con toda seguridad que te entrará el apetito, no solo querrás hincarle el diente a estos manjares, sino también darle un pequeño bocado al gran banquete del mundo.
Cada vez está más de moda el Turismo Gastronómico, asique si no tenias razones suficientes para escaparte quizás esto termine de convencerte:

Representando el continente Africano, directo desde Sudáfrica, os presentamos el Bobotie, cuya receta , la cual se cree que proviene de la Compañía  Holandesa de las Indias Orientales, se compone principalmente de carne picada de cordero, cerdo o vacuno y en la actualidad se adereza con polvo de curry ( que le da ese sabor picante y especiado tan común en la comida africana.) , jengibre, pedazos de limón o fruta seca como las pasas.
Suele decorarse con huevo, nueces o banana. Además puede ir acompañado de arroz.

 
Bobotie con arroz y pasas.







































































 2º Cruzando el estrecho, llegamos a Europa, y aunque la variedad de culturas y el abanico de platos que me brindaba este continente era excesivamente amplio, mis raíces han hecho que escoja España como cuna de nuestro plato protagonista europeo.
Y como cada comunidad autónoma tenía potenciales candidatos, he escogido algo que que se come desde Lugo hasta Almería recorriendo toda España con sus correspondientes islas, ¿ sabes ya a que me refiero?
Sí, efectivamente, estoy hablando de la tortilla de patatas.
Quizás sea este uno de los platos más sencillos de los que vamos a hablar hoy, pues se compone básicamente de patatas, huevos y aceite de oliva y, según tus gustos, lo que quieras añadirle, como por ejemplo, cebolla. Acompáñala con pan y además de un plato fantástico tendrás una típica tapa española.

                                   
tortilla de patatas              
                                             


3º Si la magnitud de Asia te ha dejado exhausto, te recomendamos que hagas una parada en China para probar su ZongZi. Este plato, esta elaborado principalmente con dos elementos muy comunes dentro del continente asiático, el arroz y el bambú.
Primero se cocina al vapor el arroz y después se enrolla en hoja de bambú junto con otros ingredientes ( patatas, dátiles, frutas secas) que dependen de la zona en la que te encuentres. Suele servirse en la Fiesta del Dragón.

    

                      
4º Continuamos con América y, en esta ocasión, te traemos dos platos, del Norte y del Sur:
 Como protagonista del Sur, tenemos al Cebiche, muy conocido en varios países de América Latina como Ecuador, Perú, Colombía y Chile entre otros. Consiste en un preparado de pescados y mariscos que se combinan con aliños cítricos como el limón o la naranja, los acompañantes de este plato, también varían según la zona.

                               
Cebiche 
 
Como la comida de América del Norte no tiene fama de ser muy sana, me ha parecido mucho más interesante centrarme en América Central y escoger, por supuesto, la comida Mexicana, de donde he escogido Los Tacos, en los que la carne ( que puede ser de diversos animales, cerdo, chivo, pollo..) se enrolla en una fina tortilla doblada que se fríe en aceite para que se quede dura. Hay muchas formas de cocinar los Tacos, tantas como rellenos y combinaciones, pueden añadirse frijoles, patatas , y acompañarse de salsas.
 
Tacos con salsa















5º Terminamos nuestra vuelta al mundo en Oceanía, y como en todas las comidas, acabamos con un postre, famoso entre los habitantes de Australia y Nueva Zelanda, saludad a La Pavlova, una tarta crujiente hecha de merengue horneado, muy cremosa por dentro, que suele acompañarse con todo tipo de frutas, una auténtica explosión de calorías, que hará las delicias de los más golosos.

 
Pavlova
















Espero que con esto se te haya abierto el apetito de viajar y... ¡¡Que aproveche!!
 

4 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene todo! Lo que más me apetecería en este momento sería La Pavlova, ¡aunque ya me gustría a mi probarlo todo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que hambre! que pinta tienen esos tacos con salsa...mmmmm!
    Muy original Nuria!

    ResponderEliminar
  3. Mmm Nuria si además de informar lo que pretendías era causar una sensación de ganas de viajar y de saborear esas deliciosas comidas, sin duda, lo has conseguido. Enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio que ganas de tortilla y de ir a probar todas esas comidas! Has conseguido abrirme el apetito con esta entrada Nuria, asi que hay que ir a probarlas ;)

    ResponderEliminar